El tenista suizo Roger Federer, de 40 años, afirmó el domingo que espera poder jugar el torneo de Wimbledon «una vez más», a pesar de haber estado apartado durante un año debido a una lesión de rodilla.
«Espero poder volver una vez más. He echado de menos este lugar», dijo el ocho veces campeón durante una ceremonia para conmemorar el centenario de la Pista Central del All England Club londinense, inaugurada en 1922.
El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ha estado alejado de las pistas desde que fue eliminado en cuartos de final del torneo inglés en 2021.
«Echo de menos Wimbledon. Sabía cuando salí de la pista el año pasado que el año por delante sería duro», afirmó Federer, que participó en la ceremonia junto a una veintena de otros campeones históricos del torneo.
El suizo tiene previsto regresar a la competición a finales de este año en la Copa Laver, organizada en Londres en septiembre.
La organización celebra el 100 aniversario de la pista central, con una ceremonia que tendrá lugar antes del primer encuentro del día, el que enfrentará a la británica Heather Watson y a la alemana Jule Niemeier.
Este es el primer Wimbledon sin la presencia de Federer desde el de 1997. En 1998 vino por primera vez al Grand Slam londinense, para disputar el torneo júnior, que además ganó. En 1999 comenzó a competir en el cuadro principal, hasta que llegó su primera gran victoria en 2001, cuando derrotó en octavos de final a Pete Sampras. Hoy se cumplen 21 años del día en el que Federer viró el rumbo del tenis mundial.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional