En Suiza se sorteó el cuadro principal individual del ATP 500 con la figura de Roger Federer a la cabeza. El tenista de patio intentará conseguir su décimo título en Basilea, su ciudad natal.
El campeón del ATP 500, Federer, vuelve a casa en busca de un nuevo desafío, colocarse la corona diez veces. Para ello, deberá iniciar su camino contra el tenista alemán Perter Gojowczyk, a quien se enfrentará en uno de los partidos de esta primera ronda.
Su rival de este encuentro llegó a estar en el puesto 39 del ranking mundial y presenta, dentro de su palmares, un título conseguido en 2017. Es su cuarta participación aquí y su mejor actuación fue el año pasado, donde llegó a disputar los octavos de final de este torneo.
Las gradas me apoyan
En vísperas de su debut en el torneo, el tenista suizo ofreció una rueda de prensa donde expresó sus aspiraciones con miras a los partidos que se realizarán en la ciudad y destacó como punto fuerte el apoyo de la afición.
“En Basilea me ayuda, por supuesto, jugar con la grada apoyándome. Esto puede poner nervioso a mi rival e inspirarme. Tengo experiencia en como y sé gestionar esa situación”, expresó Federer
Además se refierió al desafío de conseguir su décimo trofeo en este torneo de manera consecutiva, logrando un hito histórico para su país, tal como lo hizo el tenista español Rafael Nadal en Mónaco.
“Ganar un torneo 10 veces es algo en lo que nunca piensas. Estos números son increíbles. Todavía me acuerdo cómo Rafa ganó Montecarlo diez veces. Ahora estoy en la misma situación que él, pero aún estoy lejos de conseguirlo”, dijo el tenista.
¡Otros encuentros!
El joven australiano Alex de Miñuar, luego de haber conseguido su tercer título en la final del torneo de Zhuhai (China) llega a Basilea con el fin de dar la sorpresa a los grandes del tenis, para ello se enfrentará con el tenista boliviano Hugo Dellen.
Mientras que el alemán de 29 años de edad, Jan-Lennard Struff jugará su primer compromiso contra el serbio, Miomir Kecmanović.
Otros de los encuentros que se jugará hoy es del francés Benoît Paire, quien se verá las caras con el serbio Henri Laaksonen.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional