Rodri, el segundo hombre nacido en España que gana el Balón de Oro 64 años después de Luis Suárez, aseguró no ser todavía consciente de lo que significa su premio y dijo que lo será “cuando tenga 50 o 60 años”.
“Sé lo que significa el Balón de Oro, sé que solo lo ganó uno antes y que ahora soy el elegido en esa lista y por eso he querido acordarme de los españoles que han cambiado el fútbol y que no lo ganaron”, aseguró en rueda de prensa el jugador, que en el estrado se acordó de Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Iker Casillas.
Rodri, que dijo que no se enteró de que era el ganador hasta que lo dijeron en la gala, no quiso comentar el desplante del Real Madrid y se limitó a decir que “es su decisión”.
El jugador del City afirmó que el premio “es increíble” para el fútbol español e insistió en que era importante que lo ganara uno de los campeones de Europa: “Esto es de justicia para el fútbol español, que tiene algunos jugadores que han cambiado el estilo”.
El español aseguró que la recompensa es también a dos magníficos años.
“La temporada pasada fue casi perfecta, a nivel colectivo e individual, con momentos muy importantes y no pensé que podía repetir entre los candidatos un año más tarde. No pensé que tendría otra vez ese nivel”, dijo.