La carrera de Robinson Chirinos en las Grandes Ligas no siempre estuvo colmada de momentos felices, pero ahora se encuentra en un buen momento con los Astros de Houston, equipo que disputa la Serie Mundial con los Nacionales de Washington.
Los campeones de la Liga Americana empezaron mal el Clásico de Octubre 2019, al perder los dos primeros encuentros frente a los capitalinos en casa.
Pero en la capital estadounidense la situación cambiaría radicalmente debido a que con par de triunfos en los juegos del viernes y sábado el pudieron igualar la serie 2-2, gracias en parte a dos cuadrangulares en partidos seguidos del careta venezolano.
El nacido en Punto Fijo hace 35 años conectó un jonrón solitario en la quinta entrada contra su compatriota Aníbal Sánchez en el tercer juego de la Serie Mundial, su tercer bambinazo en postemporada y segundo en los playoffs este año.
Chirinos volvería a sacarla del parque en el Juego 4, esta vez frente el abridor Patrick Corbin en el cuarto episodio con uno abordo (Carlos Correa).
Lista dorada
Con ese cuadrangular el receptor se unió a un selecto grupo dentro de la MLB: es el sexto jugador de la posición dos en conectar jonrón en partidos consecutivos de Serie Mundial.
El pionero fue Mickey Cochrane en 1930 con los Atléticos de Oakland. Lo seguirían Bill Dickey en 1939 con Yanquis de Nueva York, Roy Campanella en 1955 con los Dodgers de Brooklyn, Gene Tenace en 1972 con los Atléticos y Ted Simmons en 1982 con los Cerveceros de Milwaukee.
Tuvieron que pasar 37 años para que nuevamente un receptor pudiera realizar la gesta, y le tocó a Robinson Chirinos para ser además el segundo jugador en la historia de los Astros de Houston en conectar cuadrangular en partidos seguidos en el Clásico de Octubre.
“Nunca rendirse”
Luego de la victoria de los siderales el sábado frente a Washington en el Nationals Park, Chirinos fue entrevistado por el reportero Ken Rosenthal, y el venezolano aprovechó para dedicarle palabras de elogio al mexicano José Urquidy, con quien formó batería.
Por otro lado, confesó como se siente al disputar su primera Serie Mundial, que ha tenido todo tipo de emociones.
“Muchas personas me dijeron que nunca iba a llegar a las Grandes Ligas, y mira dónde estoy. La clave es nunca rendirse. Los muchachos en las ligas menores tienen que seguir trabajando sin dejar de creer. Nunca se sabe”, expuso el careta.
“He jugado beisbol por 19 años y siempre le doy gracias a Dios por la oportunidad. No tengo palabras. Me siendo bendecido”, acotó muy emocionado.
El video fue compartido por la cuenta de Twitter de Fox Sports y compartido por el derecho Justin Velanter, que comentó sobre el venezolano: “Gran entrevista a un compañero de equipo y persona”.
Great interview of a great teammate and person. @robinson28ch https://t.co/ghuLSWcpYZ
— Justin Verlander (@JustinVerlander) October 27, 2019