Los Padres de San Diego lo lograron: vencieron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles y clasificaron a la postemporada de las Grandes Ligas con un triunfo sellado por el triple play del venezolano Robert Suárez. Ahora el conjunto está enfocado en ganar el liderato de la División Oeste, un hito que no alcanzan desde 2006 y para el que solo le falta ganar dos juegos más
El lanzador venezolano, de 33 años de edad, ha tenido una buena temporada con los de San Diego. El conjunto se ha beneficiado del gran relevo comandado por Robert Suárez, la ofensiva de Fernando Tatís Jr. y el también venezolano Luis Arráez, así como una rotación solvente durante todo el año.
Robert Suárez culminó su trabajo de una entrada con tres hits y una anotación permitida, para dejar su efectividad en 2.81 y su WHIP en 1.05.
¡Robert Suárez entra al libro de récords!
El cerrador de los Padres es el primer venezolano que salva un juego con un tripleplay.
Lo cuenta Marcos Grunfeld @TheBeatwriter en esta nota [+VIDEO]: https://t.co/7y7BdNQ54l#MLB
— Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano) September 26, 2024
Los Padres ganaban por tres carreras en el noveno inning, cuando el puertorriqueño Kiké Hernández bateó un sencillo productor que apretó la pizarra a 4-2. La jugada colocó corredores en primera y segunda.
El venezolano Miguel Rojas conectó una roleta hacia Machado, quien pisó la antesala antes de ir a segunda y a primera para la triple matanza que puso fin al encuentro. Los Dodgers retaron la jugada en la intermedia, pero la decisión de los umpires se sostuvo tras consultar el video.