El polaco Robert Kubica dejará Williams al final de la temporada, un año después de haber regresado a la Fórmula 1 como titular. Así lo anunció la escudería británica este jueves en un boletín, en la previa al Gran Premio de Singapur.
“ROKiT Williams Racing confirma que Robert Kubica decidió dejar el equipo al final de la temporada 2019”, señaló el equipo, porque “siente que es tiempo de concentrarse en el próximo capítulo de su vida”.
Kubica sufrió en febrero de 2011 un grave accidente durante un rally que le dejó una lesión en el brazo derecho, por lo que tuvo que dejar de lado su carrera en F1, antes de iniciar en 2017 su regreso a la categoría reina.
Vencedor del Gran Premio de Canadá en 2008, Kubica ha sido batido este curso habitualmente por su compañero de equipo, el debutante británico George Russell. Su mejor resultado fue la décima plaza en Alemania, en una carrera marcada por siete abandonos.
- Marc Márquez logró una victoria de campeonato
-
«McLaren ha traído mejoras aquí y no las llamaría pequeñas…»
Williams, en dificultades deportivas y económicas, perderá de esta manera el patrocinio del grupo petrolero polaco PKN Orlen, apoyo de Kubica.
El canadiense Nicholas Latifi, piloto de pruebas de Williams y que compite en F2, podría reemplazar al polaco. Su padre, Michael Latifi, invirtió, en mayo de 2018, 230 millones de euros en la escudería británica McLaren.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional