El sorteo de la Copa de la Liga Profesional, el próximo torneo de la Liga argentina, estableció este martes que el superclásico entre River Plate, el actual campeón, y Boca Juniors será el 20 de marzo en la séptima jornada del certamen.
La próxima temporada del fútbol argentino comenzará la segunda semana de febrero y tendrá a 28 equipos divididos en dos zonas.
Tras un partido ante cada rival y un «clásico interzonal», los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final.
El campeón River Plate integra el Grupo A junto a Racing Club, San Lorenzo, Talleres, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia, Unión, Atlético Tucumán, Newell’s, Patronato y Platense.
El Millonario debutará como visitante ante Unión.
Boca Juniors está en el Grupo B con Independiente, Huracán, Godoy Cruz, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Colón, Central Córdoba, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.
El Xeneize será local en la primera jornada ante Colón.
La séptima jornada será la de los «clásicos interzonales», que tendrá entre otros enfrentamientos el River-Boca que se disputará en el Monumental.
El ganador de la Copa de la Liga Profesional 2022 se clasificará para la Copa Libertadores de 2023 y jugará el Trofeo de Campeones ante el campeón de la Liga Profesional 2022, que comenzará en junio.
Este torneo tendrá como novedad el regreso de los descensos (2) a la Segunda División, cancelados desde que comenzó la pandemia del covid-19.