River Plate, el nuevo equipo del venezolano Salomón Rondón, logró este domingo un ajustado triunfo por 2-1 ante Argentinos Juniors en su regreso a un remozado estadio Monumental. En la jornada, además, Boca Juniors cayó en el Torneo Liga del fútbol argentino ante Talleres, en Córdoba.
Durante uno de los partidos destacados, el Millonario, dirigido por Martín Demichelis, se impuso por 2-1 ante Argentinos Juniors para sumar su segundo triunfo del campeonato.
Fue el primer duelo como local de la temporada sirvió de reinauguración del estadio Antonio Vespucio Liberti tras las reformas que dejaron un aforo de 83.196 espectadores. Las remodelaciones lo transformaron en el estadio de mayor capacidad de Suramérica tras once meses de obra.
El colombiano Miguel Borja y Esequiel Barco, ambos de penalti, le permitieron al Millonario darle vuelta a un resultado que inició adverso tras el tanto de Kevin Mac Allister para la visita.
En la previa del encuentro contra Argentinos Juniors se realizó un homenaje a los nueve campeones del mundo que le brindó el River a las selecciones argentinas ganadoras en 1978, 1986 y en Qatar 2022.
La polémica para el reconocimiento del portero Franco Armani junto con Pablo Aimar y Roberto Ayala, integrantes del cuerpo técnico en Qatar, fue el regreso de Daniel Passarella al Monumental.
Polémico reconocimiento
El bicampeón del mundo en 1978 y 1986, que fue el presidente del Millonario durante el único descenso de su historia en 2011 y que tiene una investigación en curso por administración fraudulenta, fue recibido con indiferencia por el público millonario.
Durante toda la semana se generó mucha polémica sobre el recibimiento al Kaiser. Sin embargo, las más de 80 mil personas solo cantaron ‘Dale campeón, dale campeón’ y ‘Soy de River, soy de River’ durante todo el evento que además incluyó un video con la palabra de los campeones del mundo surgidos en el club pero que actúan en Europa.
La fase final del festejo fue la entrega de las plaquetas para Armani, Aimar y Ayala del que formó parte Passarella, que luego se ubicó en un placo para ver el triunfo de River ante Argentinos Junior. En el partido no estuvo presente en la alineación el futbolista venezolano Salomón Rondón.
Otros partidos
Boca Juniors, en tanto, el sábado cedió su invicto en el torneo al caer por 2-1 ante Talleres, en Córdoba, en un encuentro donde fue expulsado el colombiano Sebastián Villa.
El uruguayo Michael Santos y un tanto en contra de su valla de Ezequiel Equi Fernández, le dieron la victoria a Talleres, mientras que Luca Langoni marcó el descuento para el Xeneize.
Luego de la caída en Córdoba, la plantilla Xeneize y su técnico Hugo Ibarra se retiraron del estadio Mario Kempes de Córdoba sin realizar declaraciones.
En otros resultados de esta tercera jornada, el domingo Racing Club y Tigre igualaron 2-2 con tantos de Maximiliano Romero y Gabriel Hauche para el primero, Brian Leizza y Mateo Retegui para el segundo.
El encuentro tuvo como punto saliente el debut del peruano Paolo Guerrero en el local además del regreso del colombiano Edwin Cardona al once de la Academia.
San Lorenzo, por su parte, se impuso el sábado por 1-0 ante Godoy Cruz con el tanto de Adam Bareiro, de penalti, mientras que Independiente igualó sin goles como visitante ante Vélez Sarsfield.
La clasificación tiene tres líderes con siete unidades: Huracán, Rosario Central y Belgrano, mientras que Lanús podría quedar como único puntero si el lunes logra un triunfo ante Estudiantes en La Plata.