El cinco veces campeón del Masters Tiger Woods parece estar listo para enfrentar el desafío de caminar 72 hoyos en el Augusta National solo 14 meses después de sufrir lesiones graves en la pierna derecha en un accidente automovilístico.
Eso es lo que dijeron los rivales del 15 veces campeón de Grand Slam este lunes cuando Woods jugó su primera ronda de práctica pública. La participación de Tiger Woods fue antes de su «decisión en el momento del juego» sobre si intentar o no regresar al Masters este jueves.
«Se veía bien caminando», dijo de Woods el ganador del Masters de 1992, Fred Couples, después de compartir nueve hoyos con el estelar jugador.
«La forma en que se veía es muy impresionante. (El campo) es brutal para caminar». Couples dijo que Woods «nunca te hará saber que tiene dolor», y dijo que su juego no se vio afectado si lo tenía.
«Él (Wodds) la estaba rompiendo», añadió Couples. «No falló muchos tiros, condujo muy bien… este tipo es simplemente irreal».
El australiano Cameron Davis, que jugó los últimos cinco hoyos con Woods en una ronda de práctica el domingo, dijo que el cinco veces ganador del Masters «todavía estaba un poco lento subiendo un par de colinas en los hoyos 17 y 18. Está golpeando bien. Está golpeando lo suficientemente lejos como para jugar los hoyos de la manera que necesitas jugarlos. No veo ninguna razón por la que no pueda juntar rondas aquí».
Woods dijo que tuvo suerte de sobrevivir a un accidente automovilístico en febrero de 2021 en el sur de California, en el que casi pierde la pierna derecha.
Intento de regreso
Luchó durante la rehabilitación para tener la oportunidad de jugar esta semana, caminando con confianza el lunes mientras los espectadores apoyaban con arengas su intento de regreso.
La apertura de Woods en la primera ronda del jueves sería uno de los regresos de lesiones más sorprendentes en la historia del deporte. El cinco veces campeón del Masters no ha jugado oficialmente desde que defendió su título en el Masters 2020.
«Él (Woods) está haciendo los tiros que debes hacer», dijo Davis. «Estaba jugando bien. Todo se veía bastante sólido. Será genial verlo aquí si decide jugar el jueves».
El cuatro veces ganador de un major, su compatriota Brooks Koepka, en busca de su primera chaqueta verde, jugó el Masters del año pasado dos semanas después de una cirugía de rodilla y tuvo problemas para sortear el diseño.
«Estoy feliz de que se esté viendo más saludable y capaz de jugar golf. Lo necesitamos, el juego lo necesita, todos lo necesitan, los fanáticos lo necesitan», agregó Koepka.