Mestalla

Los seguidores radicales del Valencia y Barcelona se cruzaron en los alrededores del Estadio Mestalla.

Provocando una violenta algarada con lanzamiento de bengalas, vallas, sillas y todo tipo de mobiliario urbano.

Varios vecinos de la Avenida Suecia grabaron desde sus balcones unas escenas lamentables que vuelven a reflejar la violencia y el odio existente entre unos pequeños grupos de aficionados que empañan el nombre del fútbol.

Un centenar de ultras azulgranas están retenidos por la Policía e identificados.

La Policía atenta

La Policía ha establecido un cordón en la entrada a Valencia por la carreta de Barcelona donde todos los coches están siendo registrados.

La semana pasada, el partido fue declarado de alto riesgo por la comisión permanente de Antiviolencia del Ministerio del Interior.

El Valencia se desvincula

Por su parte, los del Mestalla emitieron un comunicado oficial poco antes de que comenzara el partido desmarcándose de lo sucedido y recordando su firme lucha contra la violencia en el estadio.

Esto reza el comunicado oficial:

Expresar su más rotunda condena, una vez más, hacia cualquier expresión de violencia por parte de personas que nada tienen que ver con los valores del club ni representa en modo alguno a su gran afición.

Recalcar, de hecho, el firme compromiso que esta entidad mantiene desde hace años con una tolerancia cero hacia toda forma de violencia ligada al fútbol.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!