El base Ricky Rubio, que a principios de enero comunicó su retirada de la NBA tras doce temporadas, anunció este lunes que inició la fase final de su recuperación de sus problemas de salud mental. El atleta empezará a entrenarse con el primer equipo de baloncesto del Barça.
«Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos», publicó el jugador.
Y, en este sentido, añadió: «Mi siguiente paso ha sido pedir al FC Barcelona si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos. Agradecer de antemano su ayuda y comprensión con mi situación».
Ricky Rubio, que ya jugó dos temporadas en el Barça (2009-10 y 2010-11) antes de dar el salto a la NBA, decidió parar en agosto de 2023 su actividad profesional para cuidar su salud mental.
En su mensaje, Ricky, de 33 años, dio las gracias a todas las personas que le han mostrado apoyo a lo largo del proceso en el que ha estado fuera de las pistas. Agradeció el respeto a su privacidad en los últimos meses.
El Barça reaccionó al anuncio con un comunicado en el que confirma que el primer entrenamiento del jugador catalán bajo las órdenes de Roger Grimau será este martes, antes del partido de Euroliga que el equipo azulgrana disputará el miércoles contra el Virtus Segafredo Bolonia.
«Será un placer abrirte las puertas del Palau Blaugrana. Nos vemos pronto, Ricky», escribió el club azulgrana en la red social X.