Rick

Rick Carlisle, entrenador de los Dallas Mavericks, alzó la voz antes del partido que enfrentó a su equipo con los Charlotte Hornets reclamando más protección para Luka Doncic, la gran estrella de los Mavs.

El técnico lamentó que los árbitros señalaban muy pocas faltas sobre el jugador esloveno respecto a la dureza con la que los defensores trataban de frenarlo.

“Doncic lo está manejando bien, pero los equipos se están tomando libertades con él que le perjudican”, declaró Carlisle. “Ya lo vimos con Nowitzki y con Doncic está sucediendo en todos los partidos”, añadió el preparador de los Mavericks.

El jugador balcánico valoró las palabras de su entrenador en declaraciones para Brad Townsend, del Dallas Morning News.

“No voy a mentir, tiene razón, pero sólo es baloncesto. Es un juego de contacto. Si el árbitro lo ve, pitará y si no lo ve, no pitará. Yo sólo tengo que seguir adelante”, declaró el jugador formado en el Real Madrid.

Doncic la estrella

Sin haber completado todavía su segunda temporada en la NBA, Luka Doncic ha explotado como toda una estrella en la mejor liga del mundo.

Así lo demuestran los números: 29,4 puntos, 9,7 rebotes y 8,9 asistencias por partido, y el hecho de que sea el más votado para el All Star de Chicago 2020.

No obstante, frenar su producción se ha convertido en uno de los principales objetivos de todos los equipos a los que se enfrenta noche tras noche y el esfuerzo por lograr limitar su aportación por parte de sus rivales es cada vez mayor.

A pesar de que el esloveno lo ve como parte del juego, lo cierto es que las defensas son cada vez más duras, igual que le sucede a otras estrellas de la NBA.

Aunque también hay que reflejar que su promedio de tiros libres intentados esta temporada (9,1 por partido) es mayor al de la pasada campaña (6,7).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!