DEPORTES

Ricardo Valiño sobre el empate con Bolivia: Tenemos que corregir rápido, no caernos

por El Nacional El Nacional

El entrenador argentino Ricardo Valiño se refirió al trabajo que tiene pendiente la Vinotinto Sub-23 después de debutar con un empate 3-3 ante Bolivia en el Preolímpico Suramericano. En una rueda de prensa, el técnico de 53 años de edad se refirió a las fallas defensivas del equipo durante el torneo en el que se otorgarán dos cupos para los Juegos Olímpicos de París.

«La realidad nos marca que cometimos errores defensivos, que los pagamos caro. En el primer tiempo no entramos bien al partido, estuvimos imprecisos, tuvimos llegadas a partir de arrestos individuales. Nos despierta un poco el gol de Bolivia, cuando nos conectamos el equipo juega bien“, resumió Valiño el primer tiempo.

Sobre el segundo tramo del encuentro, Valiño aseguró que estaban con el control del partido. Sin embargo, volvieron a cometer errores defensivos que le dieron oportunidad a sus rivales de adelantarse. La Vinotinto Sub 23 logró estar en ventaja 3-1, pero la Verde mejoró en su juego en el tramo final y se quedó con el 3-3 final.

«Sabíamos que Bolivia venía con jugadores que jugaron la última fecha de eliminatorias, que tenía un roce. Es un equipo trabajado, complejo, pero sabíamos dónde podíamos hacerles daño», señaló el técnico.

En sus declaraciones, valoró la estrategia del 4-2-3-1 inicial y aseguró que esta planificación era más agresiva que jugar con dos nueves de espalda al arco. «Fuimos al 4-2-3-1 porque intentábamos generar una superioridad numérica a lo que proponía Bolivia», aseguró.

«Ahora tenemos que dar vuelta la página y corregir el aparato defensivo. No me gustaron los primeros minutos, no fuimos precisos, perdimos pelotas y no tuvimos posesiones. Aquí en casa tenemos que intentar imponer condiciones desde el minuto 1, es lo que pregonamos», señaló Valiño.

El próximo encuentro del equipo será contra Ecuador este martes 23 de enero, a las 7:00 pm, en el Estadio Brígido Iriarte, Caracas. Ese mismo día, a las 4:00 pm se enfrentarán Bolivia y Brasil. «Pese a la adversidad no tenemos que caernos, y corregir algo que a veces es difícil en el fútbol como el equilibrio», concluyó el entrenador argentino.