El derecho Ricardo Pinto, de 30 años de edad, se alzó con el premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Durante la final, en la que Tiburones de La Guaira alzó el trofeo luego de 37 años de espera, Pinto lanzó en dos ocasiones un encuentro de siete entradas y no permitió carreras.
Pinto fue una pieza fundamental para que los escualos lograran el octavo título de campeones en su historia, lo que lo llevó a hacerse, de manera unánime, con el premio al Jugador Más Valioso. En la final contra Cardenales de Lara permitió ocho hits, otorgó seis boletos y ponchó a 11 en 14.0 entradas de labor.
Estas cifras lo convirtieron en el segundo lanzador en la historia de la LVBP que consigue una actuación de ese calibre. El primero fue el zurdo cubano Raúl Valdés, quien completó la misma cantidad de tramos sin anotaciones, pero en dos aperturas y un relevo. Así lo recordó la LVBP en su página web.
En todo momento, Pinto se mantuvo fiel a su estrategia: no dejar que se embasaran y mantener la calma. Concentrado y agresivo, obtuvo la victoria que tanto deseaba para La Guaira. Su compromiso se mantuvo, así como un desempeño que lo llevó a conseguir los 31 votos posibles de la prensa acreditada para hacerse con el título. Su elección de manera unánime no ocurría desde la zafra 2018, cuando Juniel Querecuto, de Cardenales de Lara lo logró.