El slugger colombiano Reynaldo Rodríguez tampoco jugará en la LVBP en la temporada 2019-2020 y en cambio será parte de los Naranjeros de Hermosillo, en México. Luego de casi un lustro reforzando a las Águilas de Zulia, primero, y luego a los Navegantes del Magallanes.
Rodríguez fue anunciado este miércoles como nuevo refuerzo de los cítricos en la Liga Mexicana del Pacífico, escuadra con la que ya comenzó a entrenarse.
“Estoy contento, alegre por esta oportunidad”, declaró el Chencho, uno de los bateadores más peligrosos que han actuado en el circuito criollo en esta década. “Este es uno de los mejores equipos en esta liga. Vengo al 100%, a ponerme a disposición del manager Vinicio Castilla”.
El neogranadino fue inscrito en la reserva de los turcos, pero los clubes locales han dado permiso a sus importados a explorar otros mercados, debido a las sanciones de MLB y la duda en cuanto a qué posición tomará ante la pelota nativa la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense.
Rodríguez tiene promedios de .337/.400/.550 en Venezuela. En la 2018-2019 formó un peligroso tándem con Delmon Young y ayudó a la nave a meterse en la final.
Tiene un anillo de campeón con los rapaces, por su aporte en la campaña 2016-2017.