Aunque Félix Hernández parece contar con apoyo de una parte de la prensa de Atlanta, luego de su buen desempeño en los juegos de exhibición, el retraso forzoso de la temporada 2020 juega en contra de sus aspiraciones de formar parte de la rotación de los Bravos.
Hernández firmó contrato de Ligas Menores por un año y 1 millón de dólares con los aborígenes de la Liga Nacional, pero esa cantidad se hará efectiva si pasa a formar parte del roster de los indígenas.
La rotación de su escuadra actual necesita un quinto brazo, únicamente, debido a la lesión de Cole Hamels.
La necesidad de los Bravos se mantendrá mientras Hamels esté lastimado del hombro, problema del que se rehabilita.
El veterano fue la firma más importante de Atlanta en el mercado de agentes libres, aunque a comienzos de marzo todavía no había empezado con el programa de lanzamientos.
Hernández dejó 1.98 de efectividad en cuatro inicios en la Liga de la Toronja, con 14 ponches y 5 boletos en 13.2 innings. No recibió jonrones.
Mike Soroka, Max Fried y Mike Foltynewicz tienen lugar seguro en la rotación. Sean Newcomb es dado casi como un hecho para el cuarto puesto.
Es la primera vez en su carrera que Hernández llega a una pretemporada en busca de un sitio en las Mayores.
Mark Bowman, de MLB.com, escribió esta semana sobre el buen desempeño del Rey y defendió la posibilidad de que pueda hacer el equipo, incluso si Hamels se recupera a tiempo de reclamar su sitio.