Los Tigres de Aragua desplegaron una furiosa ofensiva de 20 inatrapables, incluyendo siete dobles, un triple y un cuadrangular para vencer 17-4 a los Caribes de Anzoátegui en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.
Los felinos definieron el partido con cuatro rayitas en el tercero, seis en el quinto y tres más en el sexto. Y tuvieron al jardinero Anthony Concepción como su máxima figura ofensiva al ligar de 4-2 con dos anotadas, doble, cuadrangular y cinco remolques. El inicialista Nelson Pérez también destacó al batear de 6-3 con tres empujadas.
Desde la lomita, el pitcher ganador en relevo fue David Ramos (2-0) y perdió Mayckol Guaipe (0-2).
Leones apaleó a Bravos en el Universitario
Una exhibición ofensiva similar presentó el Caracas en su cotejo ante Bravos. Los melenudos pegaron 17 hits en el Universitario para apabullar 11-1 a los insulares.
Wilfredo Tovar fue el protagonista con el madero al batear de 4-3 con tres impulsadas y desde la lomita brilló el abridor melenudo Carlos Quevedo al lanzar siete innings de una rayita y cuatro incogibles para nivelar su marca en 1-1. El perdedor fue Manny Correa (1-2), apaleado con seis carrera en 1.2 innings.
En Barquisimeto por fin ganó el Magallanes. Los turcos marcaron pisaron el plato cuatro veces en el séptimo para imponerse 4-3 a Cardenales y detener una seguidilla de cuatro derrotas.
Yohan Pino (2-0) se llevó el lauro con una sólida apertura de seis innings, una rayita limpia y siete hits. Perdió Ricardo Gómez (0-1) y el panameño Manny Acosta salvó el tercero con cierta angustia.
Jackson Valera conectó de 3-1 con remolque y al campo, la nave volvió a fallar al cometer tres pecados para llegar a 32 errores en los primeros 16 encuentros de la 2019-2020.
Resultados 22 de noviembre:
Tigres 17-4 Caribes
Bravos 1-11 Leones
Navegantes 3-4 Cardenales
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional