República Dominicana, Venezuela, El Salvador y Pedropablo de la Roca, guatemalteco que compite con la bandera de Centro Caribe Sports, se llevaron este jueves un oro cada uno en katas individual y kumite en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo.
La representante dominicana María Dimitrova se llevó el oro en kata femenina con una puntuación de 40.90 sobre el 40.60 de la colombiana Valentina Zapata, que se quedó con la plata.
En kata masculina, el venezolano Cleiver Casanova se colgó el oro con 41.10, frente al 39.90 del dominicano Larry Aracena.
En el tatami de la Cuna del Mágico González, la salvadoreña Gabriella Izaguirre aprovechó la localía y el aliento de su público para bañarse de oro por 5-4 ante la Colombiana Sofía Cárdenas en la categoría – 50 kilogramos femenino.
En la categoría – 60 kilogramos masculino, el guatemalteco Pedropablo de la Roca derrotó al mexicano José Luque. El marcador acabó 3-3 con 3 yuko para el norteamericano y un ippon para el centroamericano, lo que le dio la victoria al deportista que compite bajo la bandera de Centro Caribe Sports.