República Dominicana condicionó este miércoles la celebración de la Serie del Caribe al comportamiento de la pandemia por el covid-19 en el país. El evento está previsto a celebrarse del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo, en pleno aumento de los casos positivos desde finales de diciembre por causa de la variante ómicron.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo en rueda de prensa que la celebración de la Serie del Caribe dependerá de la evolución de la pandemia. Este es un tema que están «revisando» con la Liga de Béisbol Profesional dominicana.
También dijo que se está evaluando el comportamiento de la variante ómicron en los demás países participantes, es decir, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.
La cartera de Salud dominicana admitió este miércoles que la variante ómicron del covid-19 es la predominante actualmente en República Dominicana. En el país en la últimas 24 horas se reportaron 5.700 casos de coronavirus. Esta es la suma más alta en un día desde que se reportó el primer caso de la enfermedad en el país en marzo de 2020.
Por los momentos, República Dominicana suma 433.710 casos de covid-19, mientras que las muertes a causa de la enfermedad se mantienen en 4.252. La cifra no aumentó porque no se notificaron fallecimientos en la última jornada.