El slugger René Reyes necesita pisar el plato una vez más y empujar otras 7 rayitas para prácticamente asegurar su lugar en el Salón de la Fama del beisbol venezolano, luego de que hace 2 semanas completó los 1.000 hits en la LVBP.
Reyes se convirtió en el noveno bateador que consigue un millar de indiscutibles en la pelota profesional criolla y ahora persigue nuevos registros redondos que le permitirán entrar a un club donde únicamente se encuentra el gran Robert Pérez.
El patrullero de los Caribes de Anzoátegui llegó a la jornada de este lunes con 499 anotadas y 493 remolques, metido entre los mejores de todos los tiempos en esos departamentos, de acuerdo con los registros que publica el portal PelotaBinaria.com.ve.
Pérez es el único integrante de la cofradía de los 1.000 imparables con medio centenar de carreras en sus spikes y otras tantas impulsadas en la liga.
Otros clubes brillantes
Reyes logrará membresías casi igual de importantes conforme vaya completando cada meta.
Entre los toleteros con el millar de cohetes, apenas Pérez, Víctor Davalillo, Teolindo Acosta y César Tovar llegaron al home 500 veces o más.
De ese mismo grupo de hiteadores, únicamente la Pared Negra de los Cardenales de Lara, así como Camaleón García y José Castillo, han sumado 500 producidas.
Reyes tiene 41 años de edad y ha venido de atrás, luego de un torneo negativo.
Llegó a la sexta semana de la eliminatoria con promedios de .257/.344/.448, pero sus 21 fletadas le ubican en la cuarta posición del torneo.
Esta es la vigésimo primera campaña de Reyes en la LVBP.