El veterano slugger René Reyes se convirtió la noche de este lunes en el bateador ambidiestro con más hits en la historia de la LVBP.
El ex grandeliga consiguió en el estadio Universitario los dos imparables que necesitaba para igualar y superar a Tomás Pérez, que se retiró con 1.012 y era el único toletero de las dos manos en el club de los 1.000 cohetes antes de esta temporada.
René Reyes desplazó al barquisimetano de la séptima plaza en el conteo general, con 1.013 indiscutibles, y ahora persigue al recordado José Castillo, que figura en el sexto lugar con 1.032.
El margariteño disparó dos tablazos a tierra de nadie, incluyendo un doblete, en el encuentro que sus Caribes disputaron ante los Tiburones. Eran las conexiones que necesitaba para hacer historia.
Reyes y Pérez fueron compañeros de equipo con Anzoátegui, divisa en la que el segundo trabajó como coach hasta el campeonato 2018-2019. Esta vez se ausentó de la tribu por la exclusión de Venezuela del Acuerdo Invernal, ordenada por la MLB.
Los perseguidores de la pareja entre maderos ambidiestros están todos muy lejos de ellos. Luis Orlando Rodríguez conectó 760 imparables, Cristóbal Colón dio 723 y Héctor Giménez tiene 704.
Giménez es el único activo en ese trío, aunque no ha dado señales de que desee continuar con su carrera y se ha mantenido al margen de la zafra actual.