El veterano René Reyes, ya con 41 años de edad, alcanzó este miércoles al legendario Gustavo Gil en la novena plaza de todos los tiempos entre los bateadores con más hits en la LVBP, al llegar a 982 cohetes desde su estreno en el circuito, en 1997.
Reyes largó un inatrapable el martes, el Día Inaugural del torneo, y agregó dos más en la siguiente jornada, para completar la primera meta de las varias que tiene en esta zafra, la número 21 en su larga carrera en la pelota criolla.
El jugador margariteño amaneció con .429 de average en las primeras de cambio, un inicio esperanzador, luego de sufrir un profundo bajón en la campaña 2018-2019, especialmente en las estadísticas relacionadas con el poder.
Largó tres dobles en sus dos primeros duelos.
Únicamente ocho toleteros han conseguido entrar al exclusivo club de los 1.000 imparables en la LVBP, incluyendo a José Castillo, el último en hacerlo, hace un año.
René Reyes también busca convertirse en el ambidiestro con más indiscutibles en la liga profesional de Venezuela. Tomasito Pérez dio 1.012 y le espera en la séptima casilla del escalafón general.