Con goles de Richard Celis, Rodrigo Febres y Jeriel Santis, el Caracas FC se clasificó a los octavos de final de la Copa Venezuela al vencer 0-3 con un global de 3-1 frente al Deportivo Petare, en el Cocodrilos Sport Park.
Luego de la sorpresiva derrota en casa 0-1 ante el Deportivo Petare, gracias a un gol del juvenil David Guevara al minuto 79′, el conjunto avileño necesitaba dos goles para poder clasificar.
El Caracas llegó al compromiso con una victoria apretada en casa 1-0 frente al Monagas FC, mientras que el Deportivo Petare cayó en duelo contra el Atlètico El Furrial, en la Segunda División del campeonato.
Los dirigidos por Noel San Vicente salieron con todo el primer tiempo para ganar el encuentro. Tomaron el control y generaron muchas situaciones de peligro.
El primer tanto llegó a los tres minutos, tras un fuerte cabezazo del canterano Rodrigo Febles, que marcó por segundo juego consecutivo.
Luego de una serie de rebotes, los Rojos del Àvila aumentaron la cifra en el minuto 24′, gracias a un potente disparo de Richard Celis que ya dejaba sin esperanzas al Deportivo Petare.
Segundo Tiempo
Los Rojos siguieron con la misma tonalidad y fueron en busca del tercero, mientras que el conjunto petareño, a través del juego aéreo, trataba de sorprender al arquero Christian Flores.
Los Parrioquiales tuvieron una oportunidad clara de gol que casi cambia el rumbo del partido, pero que, por decisión del árbitro, fue anulado por fuera de juego.
En los minutos finales, Los Rojos del Àvila sellaron de manera definitiva su clasificación gracias al tanto del juvenil Jeriel De Santis, que marcó en su cumpleaños.
Con este resultado los caraqueños logran su segunda victoria consecutiva y serán rivales de Yaracuy, que venció a Aragua FC 1-0 con un tanto de Andersón Arciniega al minuto 78′.