La oficialidad del fichaje de Reinier Jesus, de 17 años de edad, por el Real Madrid está a la espera de que cumpla la mayoría de edad, el próximo 19 de enero.
También de que supere los protocolarios exámenes médicos y de que se estampen las firmas en los contratos. Así lo informó As.com.
El acuerdo es por lo que resta de temporada y seis más. Aún no se ha fijado la fecha del reconocimiento ni la cláusula liberatoria que tendrá el mediapunta, flecos que no supondrán problema alguno.
Reinier por 30 millones de euros
El Real Madrid y Flamengo acordaron hace días el pago de la cláusula de rescisión de Reinier, de 30 millones de euros después de que el propio jugador solicitase en su reciente renovación rebajar la cifra para facilitar una futura salida. El 80% de la suma, 24 millones, irá para la entidad brasileña, mientras que la familia se embolsará un 10% (3 millones) y su agente, el 10% restante (3 millones).
El plan del club blanco es que el joven futbolista se incorpore al Castilla el mes que viene. Después de la disputa del Preolímpico, que tendrá lugar en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero.
Al jugador y a su entorno les entusiasma esta hoja de ruta que le presentó el Madrid para terminar la formación poco a poco. De hecho, hasta que les llegó el proyecto madridista, la idea era ir a un equipo importante pero de segunda fila en Europa, con conversaciones en las últimas fechas con Borussia Dortmund, Ajax o Everton.
Tener a Raúl y luego a Zidane como técnico
El atractivo de tener a Raúl como entrenador e ir conociendo cuando suba a entrenar con la primera plantilla a Zidane, otro mito del balón y ahora de la pizarra, ha sido decisivo para la elección del Madrid. Otros grandes como City (el padre de Reinier visitó las instalaciones del club inglés después de haber pasado por Valdebebas), Liverpool, Arsenal y PSG intentaron el fichaje de la nueva perla de Flamengo, por la que el Atlético hizo un sondeo y el Barcelona no ha mostrado interés directo.
Proceso de preparación: el idioma y la vivienda
Quienes rodean a Reinier están en conversaciones con diferentes personas de España para comenzar a diseñar su nueva vida. Algunas de ellas están buscando casa en Madrid para la familia, que ha empezado a estudiar español.
El padre de Reinier, que residió tres años en España, la madre y la hermana, de 15 años de edad, reciben desde la pasada semana clases de castellano en casa. Reinier, con el mismo profesor y a través de internet por estar concentrado con la Sub-23 de su país, también. El objetivo es hablar al madridismo en español cuando llegue el momento de dirigirse a su nueva afición.