«Echar gasolina al fuego». Esa expresión encaja a la perfección con las declaraciones de Helmut Marko, asesor de Red Bull y cabeza visible dentro de la escudería, sobre el acuerdo entre Ferrari y FIA respecto al motor de la escudería italiana de 2019, lo que ha recibido una queja formal por parte de siete equipos del Mundial, según el diario As.
«Todo el asunto ha alcanzado proporciones similares al de la FIFA. Sólo hay una letra de diferencia entre FIA y FIFA. En cualquier otra asociación, esto sería un suicidio político que Jean Todt, como líder, ha aprobado. La FIA ha desacreditado un deporte en el que invertimos millones de euros cada año», asegura el doctor en leyes austriaco en ‘TZ’.
-
Gran Premio de F1 de Baréin se disputará a puerta cerrada
-
Nagashima remonta desde el decimocuarto hasta la victoria
Comparación entre la FIFA y la FIA
Marko compara el tema con la corrupción de la FIFA que acabó con la inhabilitación de su presidente Blatter. El encargado del programa de jóvenes de Red Bull no para ahí y se arrepiente de no haber pedido al director deportivo que reclamara por la pérdida económica: «Deberíamos haberle indicado a Christian Horner que denunciara los 21 millones de euros en premios que nos habrían dado por el segundo puesto en el Mundial de Constructores si se hubiera castigado a Ferrari como es debido», aseguraba en ‘Der Spiegel’.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional