Ronald Acuña Jr. se convirtió en el primer jugador en robarse 30 bases en lo que va de temporada en las Grandes Ligas, una marca que no se alcanzaba desde hace 30 años y antes de la pausa por el Juego de Estrellas.
El varguense logró su hazaña la noche de este viernes 16 de junio en el juego contra los Rockies de Colorado. Dicho encuentro terminó con pizarra de 8-1 a favor de su equipo, los Bravos de Atlanta.
Acuña actualmente es el cuarto jugador desde 1901 en batear también 15 jonrones y apoderarse de 30 almohadillas, previo al All-Star Game, desde Rickey Henderson en 1990 con los Atléticos.
De acuerdo a Baseball Reference, el de La Sabana llegó a esta cifra más rápido que su antecesor. La consiguió en el encuentro número 70 con su franquicia.
En su equipo batea con average de .331 con 45 carreras impulsadas, 15 jonrones y es el primero con 59 anotadas. Se encuentra entre los 10 mejores de ambas ligas; quinto en la Liga Nacional.
Ronald Acuña Jr. lleva ritmo para terminar el año con 36 jonrones y 69 bases robadas, según reseña MLB en español. Ningún jugador en la historia de la gran carpa tiene récord de 30 vuelacercas y 60 o más estafadas en una temporada.
Seis de los 15 jonrones que tiene el venezolano han viajado al menos a 450 pies. Ningún otro pelotero tiene más de tres estacazos de esa magnitud esta zafra.
Cabe destacar que la distancia promedio de los jonrones que lleva el jugador de 25 años en 2023 es de 438 pies. Son 20 pies más que los cuadrangulares de Shohei Ohtani (418), dueño del segundo puesto.
Con esta base robada, Ronald Acuña Jr. es el primero en la Liga Nacional, tiene 10 más que su escolta, Ji Hwan Bae, de los Piratas.