DEPORTES

Rebecca Cheptegei recibirá un homenaje en París tras su asesinato

por Avatar AFP

La ciudad de París rendirá homenaje a la atleta asesinada Rebecca Cheptegei nombrando una sede deportiva en su honor, anunció el viernes la alcaldesa Anne Hidalgo.

Rebecca Cheptegei, que participó en la maratón de los Juegos Olímpicos del pasado agosto, murió el viernes. Su deceso ocurrió cuatro días después de que un hombre, presentado como su compañero sentimental, le prendiera fuego en Kenia.

«Nos deslumbró en París. La vimos. Su belleza, su fuerza, su libertad. Y es probable que fuera su belleza, fuerza y libertad lo que fuera intolerable para la persona que cometió este asesinato«, declaró Hidalgo a la prensa.

«París no la olvidará. Le dedicaremos una sede deportiva para que su recuerdo e historia permanezcan entre nosotros y nos ayude a transmitir el mensaje de igualdad, que es el mensaje de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», añadió Hidalgo.

Cheptegei, de 33 años, debutó en los Juegos Olímpicos en la maratón de París-2024, en la que terminó en 44ª posición.

La policía y los médicos indicaron que tenía 80% del cuerpo quemado, tras el ataque que sufrió delante de sus hijos el domingo. El responsable fue su compañero sentimental, Dickson Ndiema Marangach, de nacionalidad keniana.

¿Cómo fue el ataque contra Rebecca Cheptegei?

Este domingo, Marangach se coló en la casa de Cheptegei con un bidón de cinco litros lleno de gasolina, según la Policía.

La atleta había ido a la iglesia con sus hijos y, cuando regresó, el hombre le arrojó el combustible y le prendió fuego.

🏃‍♀️❌ La maratonista ugandesa Rebecca Cheptegei, de 33 años, falleció tras permanecer internada durante cuatro días con el 80% de su cuerpo quemado. El ataque, fue realizado por su pareja Dickson Ndiema Marangach, un atleta keniata.

🇰🇪 Sucedió en su hogar en Kenia, donde ella… pic.twitter.com/TgUrHgUmz8

— Perfil.com (@perfilcom) September 6, 2024

Los padres de la corredora, Joseph Cheptegei y Agnes Ndiema, indicaron que su hija, residente en Uganda, había comprado un terreno en el condado keniano y había construido una casa donde se alojaba durante sus entrenamientos.

Cheptegei falleció después de que el gobierno de Kenia anunciara este miércoles planes para poder trasladar a la atleta a Nairobi con el fin de que recibiera tratamiento médico especializado dado su estado crítico.

Rebecca Cheptegei, que disputaba carreras desde 2010, participó en la prueba femenina de maratón en los pasados Juegos Olímpicos de París.