Atlético de Madrid regresaba del parón FIFA para enfrentarse contra la Real Sociedad en Anoeta y continuar con el invicto en LaLiga. Sin embargo, los locales impidieron este cometido y derrotaron a los colchoneros 2-0.
El recinto de San Sebastián siempre es un reducto complicado para cualquiera que vaya con la disposición de sacar los tres puntos allí y los colchoneros lo comprobaron.
El compromiso inició sin mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, que en los primeros 20’ minutos no se hicieron mayor daño.
El primer peligro real fue el disparo de Mikel Oyarzabal que contuvo Oblak para seguir tablas en el marcador.
La primera mitad continuó su paso y solo las intentonas por la Real de Diego Llorente, quien remató de cabeza desviado, y nuevamente Oyarzabal fueron lo más peligroso.
En la segunda parte llegaron los goles
El inicio de la segunda parte dejó sensaciones de que ambos equipos tenían la disposición de pisar un poco el acelerador y aumentar la marcha, y efectivamente así fue.
Los goles llegaron como ráfaga a mediados del partido. La apertura en el marcador fue obra de Martin Odegaard al minuto 58’ de compromiso con un disparo que no pudo contener Jan Oblak.
Tres minutos después llegó la segunda anotación a la pizarra por intermedio de Nacho Monreal, quien aprovechó un rebote en al área, y puso las cosas más cuesta arriba para el Atlético.
Los colchoneros intentaron reaccionar con ocasiones de Giménez y Costa, pero Moyá aguantó bien todos los embates. Además, el tiempo era otro hándicap para las pretensiones de una remontada que nunca llegó.
Finalmente, la Real Sociedad culminó el invicto del Atlético de Madrid que, pese a la derrota, sigue siendo líder del torneo local con 9 puntos a su favor.