Con goles de sus estrellas Kylian Mbappé y Vinicius, el Real Madrid se llevó los tres puntos de Vigo al vencer 2-1 al Celta, este sábado en la décima fecha de la Liga española.
El conjunto blanco es segundo con 24 puntos, los mismos que el líder FC Barcelona, que el domingo recibe al Sevilla (19H00 GMT).
Había un hombre sobre el césped de Balaídos que aglutinaba todas las miradas: Mbappé, objeto de una investigación según la prensa sueca por presunta violación durante su viaje a Estocolmo la semana pasada.
El prodigio de Bondy no pareció afectado por el señalamiento de los medios suecos -los periódicos Aftonbladet y Expressen y la televisión pública SVT- y adelantó a los suyos en el minuto 20 con un derechazo desde fuera del área que batió al arquero Vicente Guaita.
Los locales igualaron con un gol del sueco Williot Swedberg (51), y después de la anulación de un gol de Vinicius por fuera de juego previo de Mbappé, el propio extremo brasileño se encargó de decantar el partido para el conjunto de Carlo Ancelotti (66) a pase del eterno Luka Modric, de 39 años, que acababa de entrar en el terreno de juego.
«Hemos competido bien, hasta el final, sí hemos podido jugar mejor, pero el equipo ha estado comprometido, hemos logrado tres puntos importes gracias a un pase fantástico de Modric, y Luka siempre aporta, cuando sale de titular o desde el banquillo, tiene una calidad tan grande que siempre nos ayuda», valoró el técnico del vigente campeón de Europa Carlo Ancelotti.
Magia de Modric
Con el capitán Dani Carvajal alejado de los terrenos de juego por lesión para los próximos meses, el estratega italiano dio entrada a Lucas Vázquez como carrilero por la derecha, conformando una linea de tres en la retaguardia (Rüdiger, Tchouaméni, Éder Militao). Una apuesta arriesgada que dio espacio al Celta en ataque, aunque los ‘blancos’ también creaban peligro en el área contraria.
Una pérdida de balón de Fran Beltrán derivó en el sexto gol de Mbappé en Liga -el primero fuera del área con el Real Madrid- y el octavo entre todas las competiciones desde su llegada procedente del PSG.
El Celta también vio cómo le era anulado un gol a Borja Iglesias por fuera de juego. Los hombres de Claudio Giráldez no se dejaban amedrentar por el poderío ofensivo de su rival y encontraron premio con un gol de Swedberg a pase de un ex del FC Barcelona, Óscar Mingueza.
Pero entonces apareció la magia de Modric, convertido en el jugador más veterano de la historia del Real Madrid por delante del húngaro Ferenc Puskas. El croata filtró un balón a ‘Vini’, que sorteo al arquero y no perdonó.
Mabppé fue sustituido en el minuto 80 entre los abucheos del público local.
El Real Madrid, invicto en 42 partidos consecutivos en el campeonato doméstico, recibirá al Barcelona el próximo fin de semana en el ‘Clásico’.
Batido en Lille en la segunda fecha de la Champions, recibirá el martes al Borussia Dortmund en un ‘remake’ de la final de junio, y sobre todo un primer test de alto nivel.
Girona a la baja, Athletic al alza
Sorprendente tercero en la liga el curso pasado, el Girona volvió a perder este sábado, en casa ante la Real Sociedad (1-0), en un duelo entre aspirantes a Europa.
El club catalán (13º, 12 puntos), que había puesto fin a una serie de seis partidos consecutivos sin victoria entre todas las competiciones venciendo al Athletic Club antes del parón internacional (2-1), perdió ante el conjunto ‘txuri-urdin’ con un gol de su capitán Mikel Oyarzabal (44).
Tres puntos que permiten a los hombres de Imanol Alguacil igualar en la tabla con su rival del día.
Horas antes, en otro duelo vasco-catalán, el Athletic Club goleó 4-1 al Espanyol en San Mamés con protagonismo de Iñaki Williams (dos goles) y de Álex Berenguer (2 asistencias y un gol). Los hombres de Ernesto Valverde dormirán este sábado en puestos Champions (4º).