El Real Madrid viaja el miércoles al campo del Sheriff Tiraspol (20h00 GMT) en busca de una victoria que asegure su pase a los octavos de final de la Champions, y lo hace con ganas de revancha tras la derrota sufrida en Madrid.
El equipo merengue encabeza el grupo D del torneo continental con 9 puntos, dos más que el Inter de Milán, que es segundo, y tres más que su rival del miércoles, mientras el Shakhtar Donetsk ucraniano cierra la llave con un único punto.
La victoria aseguraría el billete a octavos para el Real Madrid, que se jugaría en la última jornada el liderato de grupo contra el Inter, siempre que el equipo italiano no pinche este miércoles ante el Shaktar.
El equipo blanco acude al campo del Sheriff como favorito tras encadenar siete partidos oficiales sin perder, seis de ellos victorias, pero con el amargo recuerdo de la derrota sufrida en Madrid contra el Tiraspol en septiembre.
El equipo transnistrio, lastrado por sus dos derrotas ante el Inter de Milán, todavía tiene opciones de estar en octavos de final lo que garantiza un difícil encuentro para los hombres de Carlo Ancelotti.
«Somos la ‘Cenicienta’, pero con vida. Vamos a salir con el cuchillo entre de los dientes», dijo al diario As el defensa peruano del Sheriff Gustavo Dulanto.
Desde aquella derrota, la dinámica del equipo merengue ha sido ascendente hasta colocarse líder de su campeonato doméstico y llega a Tiraspol animado por la goleada 4-1 al Granada del pasado sábado en LaLiga.
Los socios Benzema y Vinicius
El Real Madrid viaja a Tiraspol con sus principales figuras aunque se han quedado fuera de la convocatoria el belga Eden Hazard, recién repuesto de una gastroenteritis, y tampoco está el galés Gareth Bale, que se recupera de una lesión en el sóleo de la pierna derecha.
Con un partido cada tres días, Ancelotti, que se ha quejado en reiteradas ocasiones de lo carga del calendario, cambió jugadores en Granada pensando en el partido contra el Sheriff, en el que en el centro del campo debería contar sus veteranas estrellas Casemiro, Kroos y Modric.
«Siguen siendo los mejores medios del mundo», decía Ancelotti el sábado tras jugar en Granada, sobre el alemán y el croata, añadiendo que «tienen una calidad que es difícil de explicar y sorprende lo que hacen».
Delante, Benzema seguirá liderando el ataque merengue, acompañado por el joven brasileño Vinicius, que mantiene su racha ascendente en el equipo merengue.
Los dos delanteros del equipo madrileño encabezan la tabla de goleadores del campeonato español con diez tantos para el francés y ocho para el brasileño.
«Estamos jugando bastante más tiempo juntos. Ya sabemos qué va a hacer el otro. Karim es un grandísimo jugador, me encanta jugar con él», dijo Vinicius a la radio Cadena Ser sobre su asociación con el delantero francés.
Este buen momento de los atacantes blancos volverá a ser clave el miércoles ante un Sheriff que no renunciará a intentar repetir la sorpresa de septiembre.