Después de la sorpresiva eliminación del Atlético de Madrid en la Copa del Rey contra el Cultural Leonesa en la fase anterior y el titubeo del Barcelona con el Ibiza, los grandes no se fían de ningún rival. Ejemplo de ello, el Real Madrid, que este miércoles derrotó sin despeinarse (0-4) al Real Zaragoza.
A casa llena en el estadio La Romareda (31.500 espectadores) los merengues no querían ninguna sorpresa y salieron desde el principio a finiquitar un boleto para la siguiente ronda.
El camino para esa misión se comenzó a allanar con un gol tempranero de Raphaël Varane (en el minuto 6), a pase de Toni Kroos.
Posteriormente el dominio de la Casa Blanca fue aumentando con el transcurrir de los minutos y, frente a la escasa respuesta del Zaragoza, los visitantes pusieron el segundo en la pizarra en el minuto 36.
Todo gracias a la fuerte definición de Lucas Vázquez, que otra vez contaba con el pase previo de Toni Kroos.
Segundo acto
La segunda parte fue un calco de la primera: los madridistas controlando las acciones del partido y el Zaragoza con la idea de sobreponerse a esa realidad.
Así es cómo en el minuto 72 los dirigidos por Zinedine Zidane volvieron a agitar las redes, esta vez con la participación de dos jugadores no muy habituales en el once blanco: James Rodríguez, con la asistencia, y Vinicius jr., con el gol.
Siete minutos después llegó el cuarto para el Real Madrid, gracias a su goleador francés, Karin Benzema, quien no desaprovechó un pase al medio proveniente de Dani Carvajal.
Venezolanos a cuartos
Los cuartos de final en la Copa del Rey contarán, asimismo, con el sabor de los venezolanos, una vez que el Granada, en el que militan Yangel Herrera y Darwin Machís, consiguiera su pase a la siguiente ronda contra el Badajoz.
Se obtuvo el boleto después de superar en la prórroga a sus rivales, con los venezolanos en el campo y un resultado de 3-2.
Así pues, toda la mesa queda servida para ver lo que mostrará el FC Barcelona este jueves contra su similar del Leganés.