Apóyanos

Real Madrid fracasó en Champions y enluta su temporada

El equipo dirigido por Santiago Solari cayó por goleada de 1-4 (3-5 global) ante el Ajax en el Santiago Bernabéu y remató una semana de pesadilla

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Todo tiene su final, nada dura para siempre, como el reinado del Real Madrid en Europa. Fueron tres años consecutivos en los que el equipo merengue se coronó en la Liga de Campeones, conquistando cuatro de las últimas cinco ediciones, pero en menos de una semana desechó la temporada por un precipicio. 

Nuevamente el Santiago Bernabéu fue el escenario donde el conjunto blanco vivió una de las noches más oscuras de los últimos tiempos. Si no era suficiente castigo quedar eliminados por el Barcelona en semifinales de Copa del Rey hace seis días, y tres días después volver a caer en casa ante su máximo rival por liga, el Ajax disipó la última aspiración que les quedaba a los dirigidos por Santiago Solari para rescatar la campaña. 

El equipo Ámsterdam rompió con los pronósticos y remató la semana del Real Madrid, al imponerse con marcador de 1-4 (3-5 en el global) e inscribir su nombre en los cuartos de final del torneo a nivel de clubes más prestigioso del viejo continente. 

A pesar de que un cabezazo de Raphael Varane se estrelló en el poste nada más al abrir el telón, los holandeses asumieron el compromiso con personalidad. Hakim Ziyech se combinó con Dusan Tadic e inauguró la pizarra a los siete minutos con un zurdazo colocado. Diez fracciones después, Tadic condujo el balón hacia tres cuartos de cancha, se inventó una ruleta de ensueño y asistió a David Neres, quien amplió la ventaja. 

El panorama lucía completamente desfavorable para el campeón de Europa. Solari se vio en la obligación de retirar a Lucas Vázquez y a Vinicius Júnior antes del descanso por lesión. Gareth Bale y Marco Asensio eran los elegidos para tratar de revertir la historia. 

A sabiendas de que con un gol empataba la llave, el Real Madrid arrancó la segunda mitad con otra actitud. No obstante, Tadic volvió a aparecer como la figura del partido y colocó el 0-3 al 65′, con un disparo desde la frontal del área hacia la escuadra de Thibaut Courtois. El suspenso se apoderó el Bernabéu, porque el VAR revisó la jugada por un posible fuera de banda.

El careo estaba prácticamente sentenciado. Asensio redujo las distancias a veinte minutos del pitazo final, pero Lasse Schöne respondió dos instantes más tarde con una majestuosa ejecución de libre directo y dejó cifras definitivas en la «Casa Blanca». 

Fueron más de 1.000 días en el reinado. La última vez que El Real Madrid quedó eliminado en esta instancia fue en 2010, contra el Olympique Lyon. Ahora está fuera de la Champions League, de la Copa del Rey y a 12 puntos del Barcelona en Liga, para enlutar una semana de pesadilla. 

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional