La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ratificó el lunes 12 de abril a Giuseppe Palmisano como presidente de la junta directiva.
En una publicación oficial realizada en la página de la LVBP se ratificó que los ocho equipos adscritos a la liga se reunieron en Asamblea de Socios para ratificar, de forma unánime, a Giuseppe Palmisano como presidente.
Durante la junta, además, se designó a Humberto Oropeza y Rafael Gruszka en los cargos de vicepresidentes de la LVBP.
El medio recordó que Palmisano había asumido de manera transitoria la presidencia de la LVBP el 11 de septiembre de 2019 en reemplazo de Juan José Ávila, un cargo que ahora asume de manera oficial.
«El reto siempre ha sido preservar esta tradición venezolana que es el beisbol profesional. Nuestro compromiso es y será llevarle a la fanaticada un evento bien organizado y de buena calidad, tal como se ha hecho en los 75 años de la LVBP”, precisó Palmisano citado por LVBP.
Palmisano, administrador y director de empresas, ha tenido una larga trayectoria en el beisbol venezolano. Fue presidente de Navegantes del Magallanes. Su relación con el equipo de Valencia data al menos de 1994, cuando formó parte por primera vez de la junta administradora.
En el club supervisó la comisión de Mercadeo y Ventas, antes de ser vocal del conjunto y más tarde vicepresidente de la empresa.
En junio de 2015, como parte de una serie de movimientos en la administración de Magallanes, Palmisano dejó la presidencia del equipo. Roberto Ferrari fue electo como nuevo presidente.