Con soberbio pitcheo del zurdo Jordan Montgomery, los Rangers de Texas pegaron primero en los playoffs de las Grandes Ligas al vencer este martes por blanqueada de 4-0 a los Rays de Tampa Bay, en partido de primera ronda entre comodines en la Liga Americana.
Las estadísticas indican que 83% de los que ganan el primer juego en la primera ronda de a tres juegos termina por llevarse la serie.
Montgomery (1-0) caminó siete sólidos episodios en los que permitió seis imparables y ponchó a cinco.
El segundo partido será este miércoles en la misma sede del equipo tampeño.
Unfazed by the big stage. #GoAndTakeIt pic.twitter.com/ihOtUTcJc5
— Texas Rangers (@Rangers) October 3, 2023
Rangers de Texas
Los Rangers abrieron el marcador en el segundo inning por un elevado de sacrificio de Josh Jung, quien empujó a Nathaniel Lowe, que se había embasado por imparable abriendo el inninng frente a Tyler Glasnow (0-1), finalmente el derrotado.
Un lanzamiento descontrolado de Glasnow en el quinto con las bases llenas concedió otra carrera a los Rangers, que entonces ganaban 2-0.
Con el relevista Chris Devenski en la lomita, los Rays permitieron dos más en el sexto (4-0), por un error en tiro del jardinero Siri.
Los Rangers han llegado dos veces seguidas a la Serie Mundial en los últimos 23 años, cuando en 2010 cayeron ante los Gigantes y en 2011 cedieron frente a los Cardenales.
Los Rays, que fueron campeones de la Serie Mundial en 2008 al vencer a los Filis, visitaron el Clásico de Otoño por última vez en 2020, pero no pudieron y cedieron ante los Dodgers de Los Ángeles.
El ganador de este tope, al mejor de tres juegos, se medirá en la Serie Divisional de la Liga Americana, al mejor de cinco encuentros, a los Orioles.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional