Rafael Nadal logró en el Masters 1.000 de París su victoria número 50 de la temporada, frente a Stan Wawrinka, con parciales de 6-4 y 6-4 y en 1 hora y 27 minutos. El triunfo lo situó en cuartos de final del torneo, ronda en la que se medirá con Jo-Wilfried Tsonga.
No mermó el espñaol un empuje que está mostrando a un nivel elevado en uno de los pocos torneos cuyo trofeo falta en sus vitrinas, y en el que en caso de victoria final se aseguraría terminar el año como número 1 del mundo.
Pase lo que pase, el próximo lunes arrebatará el trono del ranking a Novak Djokovic, que también sumó este jueves su triunfo 50 del año, al igual que Stéfanos Tsitsipas.
El español solo ha perdido uno de sus últimos 30 partidos, la semifinal de Wimbledon contra Roger Federer, y encadena 13 victorias consecutivas.
Con esta, suma 11 temporadas con al menos 50 triunfos, una menos que Djokovic y cinco menos que Federer.
Aunque fue más irregular con su servicio que en su debut en París contra Adrian Mannarino, Nadal se mostró sólido y fue de menos a más.
Concedió dos bolas de rotura al suizo en el primer set, pero cuando acechaba el peligro, apareció su mejor versión.
Wawrinka, también muy seguro con su saque, se relajó en el tercer juego de la primera manga y ahí no perdonó el español, que conservó esa ventaja.
La segunda manga fue más igualada, sin que ninguno de los dos acechara el saque del rival, hasta que en el noveno Nadal rompió el saque de Wawrinka y, en el siguiente, sacó para ganar.
Nadal, que solo ha ganado dos torneos bajo techo en su carrera, parece haber acomodado su juego a este tipo de pistas.
Frente a Tsonga tendrá un rival que no disputaba los cuartos de un Másters 1.000 desde hace tres años, pero que contará con el factor del público a su favor.
El francés, que ha jugado 27 veces unos cuartos de final de este tipo de torneos, remontó frente a Jan-Lennard Stuff, 2-6, 6-4 y 7-6(6), tras salvar dos bolas de partido.