El venezolano Rafael Dudamel fue cesado como director técnico del Necaxa a consecuencia de los resultados que tienen a los Rayos en el fondo de la clasificación del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano.
«Después de un análisis conjunto, se ha llegado a un acuerdo mutuo para que Rafael Dudamel deje su puesto como director técnico de nuestro primer equipo varonil», informó la directiva del Necaxa este lunes en un comunicado.
La destitución del venezolano llega un día después de que Necaxa perdió como local 1-0 ante el Querétaro en la sexta jornada del torneo. Con esta derrota, los Rayos quedaron como colistas con dos puntos.
Dudamel, de 50 años de edad, fue contratado por el Necaxa para este torneo Apertura-2023 y solo dirigió al equipo en seis partidos de liga, con dos juegos empatados y cuatro perdidos.
Con el venezolano al mando, el Necaxa fue eliminado en la fase de grupos de la Leagues Cup con dos derrotas en igual cantidad de partidos.
Dudamel es el tercer entrenador cesado en el torneo después de que el brasileño Ricardo Ferretti saliera del Cruz Azul y el mexicano Eduardo Arce dejara al Puebla.
Club Necaxa informa: pic.twitter.com/WR5723hK4v
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) August 28, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional