El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, se mostró abierto a que el club fiche un delantero antes de que finalice el mercado invernal, si bien puntualizó que estará «encantado» de trabajar con los jugadores que forman la plantilla del primer equipo.
Antes de recibir al Leganés en el partido de los octavos de final de la Copa del Rey, el técnico repasó la actualidad del club azulgrana, marcada por la búsqueda de un 9 para suplir al lesionado Luis Suárez.
“Sería interesante que pudiera venir un jugador, pero cuento con lo que tengo; y lo que esté por venir, bienvenido será. Mientras esto no pase, estaré encantado de trabajar con lo que tengo”, dijo.
Setién no se refirió al jugador del Valencia Rodrigo Moreno, uno de los que ha sonado con más fuerza en los últimos días, y precisó que si finalmente no se cierra la contratación de un atacante, el equipo «seguro que está preparado para competir».
Uno de los retos que según el técnico afronta desde su llegada es que los futbolistas interioricen su idea de juego y al mismo tiempo ganen partidos.
El DT matizó las declaraciones que formuló después de la derrota frente el Valencia, en las que dejó entrever que los jugadores todavía no habían entendido algunos de sus conceptos.
“Se entiende claramente lo que dije. Llevamos seis entrenamientos y hay muchas cosas que es imposible que podamos ver en el terreno de juego, es un proceso normal”, manifestó.
y aclaró: “Es como un niño que va a hacer un examen: hay que explicarle las cosas antes del examen. Es un proceso normal, no había ninguna intención de reprender a nadie ni a nuestro trabajo”.
Sobre el encuentro de Copa del Rey de este jueves contra el Leganés, avisó de las dificultades de jugar contra un rival que en su opinión tiene «poco a perder».
«Siempre hay una tendencia de pensar que todo es fácil. La realidad es que este club ha complicado la vida a muchos equipos. El Leganés está haciendo las cosas bastante bien, a pesar de la clasificación. Lo que hace, lo hace muy bien. Es un equipo que te puede dar un disgusto», zanjó.