Quique Setién completó una convocatoria para el regreso del Barcelona a la Champions, pensando que tiene un entrenamiento el lunes por la tarde en el estadio de San Paolo, según información del diario As de España. De ahí que se haya llevado a un total de 21 jugadores: 15 del primer equipo, más 6 del filial.
Después tendrá que descartar a cuatro jugadores antes del partido. Uno de ellos está cantado: el delantero danés Martin Braithwaite, que solo puede jugar en LaLiga esta temporada.
Viaje con la nueva incorporación
En todo caso, el técnico cántabro ha decidido llevarlo con la expedición a Nápoles para que continúe con su proceso de adaptación a sus nuevos compañeros.
Por lo visto en su estreno contra el Eibar, el danés necesitará poco tiempo para transmitir las primeras sensaciones positivas.
Setién llamó del equipo a filial a media docena de jugadores: Ansu Fati, Iñaki Peña, Álex Collado, Ronald Araujo, Sergio Akieme y Riqui Puig.
Setién, a defenderse con lo que tiene
Hay que tener en cuenta que Setién tiene a 4 lesionados en su plantilla -Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Jordi Alba y Sergi Roberto-, por lo que para el partido contra el Nápoles solo cuenta con 14 jugadores del primer equipo disponibles.
Braithwaite no puede ser inscrito para la Champions, lo que deja un margen muy pequeño de maniobra para los técnicos.
Los 22 convocados que forman parte de la expedición que viajará este el lunes a Nápoles son los siguientes:
Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Junior, Sergio Busquets, Arthur, Rakitic, Arturo Vidal, De Jong, Griezmann, Messi, Braithwaite, Fati, Peña, Araujo, Collado, Riqui Puig y Akieme.