Rubert Quijada ha sido muy bien recibido por el plantel y sobre todo por la afición del Alianza Lima. El zaguero central venezolano se siente muy a gusto en su nuevo equipo, más allá de la díficil situación actual por la crisis sanitaria mundial a causa del coronavirus.
Quijada concedió una entrevista al «Blog íntimo», donde aseguró que el nuevo técnico del bando peruano, el chileno Mario Salas, se ha mantenido en contacto con la plantilla que entrena desde casa por la cuarentena vigente en suelo inca: «Salas se encargó de llamarnos para ver si estábamos bien, tomando en cuenta estos tiempos. Demostró ser buen tipo. Luego hemos tenido las llamadas técnicas y todo parece estar bien encaminado», expresó el todavía ficha del Caracas FC.
Wydad marroquí vendió 60 mil entradas para choque virtual
El nativo de Maturín llegó en enero a Alianza Lima en parte por una recomendación que le hizo el ex seleccionador venezolano Rafael Dudamel al ex entrenador del equipo, el uruguayo Pablo Bengoechea, y desde su arribo se ha consolidado en la titular de uno de los equipos más populares del Perú.
Quijada espera que su partida al balompié peruano le ayude a volver a la Vinotinto, aunque tampoco se olvida del bando al que todavía pertenece. «Caracas FC es mi casa, me han tratado muy bien», recordó.
Al margen de lo deportivo, el defensor de 31 años se ha sentido sorprendido por la calidez de la hinchada limeña: «Es increíble el amor que te brinda la fanaticada y cuando llegas a una institución y un país nuevo, eso es importante. El cariño de la gente me ha ayudado mucho, cuando me vaya de Lima voy a recordar eso», resaltó.
El venezolano acumula ocho partidos-seis en el torneo y dos en la Copa Libertadores- con Alianza Lima, camiseta con la que prometió «dar todo» para conseguir trofeos cuando el fútbol se reanude.