El primer duelo de pitchers brasileros en la LVBP quedó tablas, si se mira desde la óptica individual, aunque los Tiburones de La Guaira, el equipo de Murilo Gouvea, se impusieron al final del duelo, gracias a la ofensiva de otro nativo del país amazónico, Leonardo Reginato.
El choque disputado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay resultó especial de muchas maneras, pues fue también la primera ocasión en que tres jugadores nacidos en Brasil coincidieron en un compromiso del circuito local.
Seis miembros ha tenido la expedición verde amarela en la LVBP, desde que el pitcher José Pet, otrora prospecto de los Azulejos de Toronto, llegó a Venezuela para defender a los Cardenales de Lara, en 1995.
Gouvea dominó los bates de los Tigres de Aragua durante cinco episodios. Permitió siete hits y una carrera, con un boleto y un ponche. Mejoró así a 4.05 de efectividad.
Tiago Da Silva defendió la causa de los felinos, con seis actos de apenas tres imparables, dos rayitas, un pasaporte y cuatro fusilados. Dejó en 2.25 su promedio.
Fue la primera apertura en la zafra para el cerrador de los Tigres, que tenía cuatro salvados antes de esta semana.
El encuentro terminó con victoria para los escualos con pizarra de 4 por 3, gracias a un sencillo productor de Reginato que impulsó a Danry Vásquez con la anotación que marcaría la diferencia.
Además de estos tres y de Pet, otros dos brasileros han visto acción en la LVBP: el patrullero Paulo Orlando y el serpentinero André Rienzo.
Da Silva y Orlando son los que más veces han venido al circuito, con seis torneos diferentes cada uno.