Se supo que el francés Karim Benzema pudo participar en los octavos de final de la copa del mundo con su país, pero fue separado del plantel, porque dijeron dentro de la federación francesa su lesión era grave.
El Real Madrid dijo otra cosa, y al final se esperaba que regresara para la final, pero el día de la final, sacó un mensaje críptico diciendo “No me interesa”, dando a entender que había algo más oscuro detrás de su salida del mundial de Qatar
Es una gran idea ver los pronósticos NHL hoy porque la temporada está en su punto más alto y cualquier cosa puede pasar, también puedes revisar qué hay nuevo en las apuestas deportivas en los mejores sitios con los más altos momios para hacer de tu experiencia algo increíble.
Karim Benzema, antecedente fuerte
El delantero del Real Madrid y actual ganador del Balón de Oro, estuvo alejado 5 años de la selección campeona del mundo en 98 y 18, por un muy sonado caso de chantaje de un video que involucraba a su compañero Mathieu Valbuena.
Se sabe que desde que jugaba en el Lyon no tenía las mejores amistades del mundo. Al ser de barrio, la mayoría de sus amigos no eran muy confiables. Karim siempre se mantuvo al margen de sus actividades, pues él estaba enfocado en el fútbol.
Con Valbuena era muy buen amigo y se les veía muy juntos durante las concentraciones de la selección francesa. En 2015 se supo que un grupo delictivo había hackeado el teléfono del amigo de Benzema y que le estaban exigiendo cerca de 150 mil euros para no hacerlo público.
La casualidad fue que Karim conocía a las personas que estaban extorsionando a Valbuena, entonces él le recomendó pagar para que no se hiciera más grande el problema. El entonces jugador del Lyon dijo que lo pensaría porque no quería que se filtrara el comprometedor video.
Valbuena decidió ir con las autoridades francesas en lugar de pagar el dinero. Eso hizo que se investigara a Benzema al que se le encontró algo de responsabilidad. Esto obviamente hizo que la imagen del delantero se viera muy afectada.
El presidente de la federación francesa lo vetó y por eso estuvo 5 años fuera del equipo que fue campeón del mundo en Rusia. Obviamente, la policía gala también le ordeno permanecer más de 100 metros alejado de Valbuena. Esto fue un gran golpe que con el tiempo de alguna manera se ha olvidado.
Pero a muchos de sus compañeros no les pareció nada como manejó Benzema el problema y como aconsejó al que se suponía era su amigo. Esto traería consecuencias más adelante.
El regreso de Benzema no fue bueno
En 2021 se habló mucho que Didier Deschamps lo necesitaba. Karim era sin duda el mejor jugador francés y candidato al Balón de Oro. Sus actuaciones con el Real Madrid eran imponentes, era casi un insulto tenerlo fuera de la selección que buscaba el bicampeonato mundial.
Muchos de los jugadores de la selección gala, que ganaron el mundial en 2018, no estaban tan de acuerdo en el regreso del delantero, especialmente porque la mayoría estaban muy unidos y tenían buena relación con Valbuena y veían a Benzema como alguien que generaba un ambiente tóxico.
Lo aceptaron porque la idea era ganar el torneo continental y estaban dispuestos a dejar las diferencias a un lado con tal de ganar el trofeo que al final se llevó Italia. Benzema anotó 4 goles y fue de los mejores del equipo, demostrando el nivel que tenía.
Se supo que al finalizar el torneo no muchos jugadores quedaron tan encantados con Benzema, que seguía siendo alguien que dividía al equipo y que quizá preferían no tenerlo, pero a Deschamps no le importaba, pues sabía que era imposible dejarlo fuera por el nivel futbolístico que tenía.
Cuando gana el Balón de Oro, su convocatoria al mundial de Qatar era más que clara. Benzema sería el delantero titular junto con Kylian Mbappé. Obviamente, cuando llegó la convocatoria fue el primero y el símbolo del equipo francés que se preparaba para la defensa de la corona.
Pero la larga temporada del Madrid y su nivel de juego hicieron que el delantero arrastrara una lesión de la que se informó que al principio no era grave y podría jugar, pero días antes de la inauguración se dio la mala noticia. Benzema estaba fuera.
El jugador de inmediato regresó a Madrid quedando separado del equipo que llegaría a la final con Mbappé, Griezmann y Giroud como figuras. El equipo no pudo repetir, pero dio una gran actuación demostrando que era una potencia mundial.
La polémica apenas iniciaría.
Se destapó la alcantarilla
Un día antes de la final se supo que Benzema estaba bien y corrió el rumor que era posible que el delantero viajará a Qatar para estar en la final, en la que el entrenador estaría pensando en darle minutos como sorpresa para el juego contra Argentina.
En un críptico mensaje en redes sociales, Benzema, dijo “No me interesa” silenciando todos los rumores que incluían al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ofreció su jet privado para tener al actual Balón de Oro en la delantera.
Días después de la final, en donde Argentina levantó su tercer título mundial, se supo que la lesión de Benzema no era grave y pudo haber estado listo para el tercer juego de fase de grupos o quizá contra Polonia en octavos, pero que Deschamps en cuanto vio oportunidad de separarlo del plantel lo hizo.
No hay tan buena relación entre ambos. Cuando fue el caso Valbuena, Benzema le dijo racista al entrenador, y eso no le cayó muy bien, pero al final del día siempre lo intentó tener en su equipo. El motivo era otro.
Griezmann no se sentía cómodo con el jugador y dijo que estaba dándole demasiada atención innecesaria en redes sociales al equipo y que no aportaba nada en la unión del equipo. Giroud ya había mencionado que creaba un desequilibrio táctico y su relación con él no era la mejor tampoco.
El diario L´Equipe francés dijo que cuando se fue Benzema el equipo cambió de ánimo y se les notaba contentos. Todo se le facilitó al equipo y por eso fluía el fútbol. Benzema nunca encajó con sus compañeros y decidió retirarse de la selección. Se dice que llegará Zidane con el que tiene una gran relación. ¿Se lo llevará de regreso?
***CONTENIDO PATROCINADO***
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional