Los Leones del Caracas no tienen opción de avanzar a las semifinales a través del wild card, debido a que el sexto clasificado durante la ronda eliminatoria está obligado a ganar en su primer desafío de los playoffs para ser parte de las semifinales de la LVBP.
Las condiciones de campeonato establecen que la penúltima ronda de la postemporada será disputada por los tres equipos ganadores en la fase inicial y por un comodín, que pelearán los dos perdedores de esta etapa que, a su vez, hayan sido los mejores clasificados de la fase regular.
De terminar todo como amaneció este miércoles, Caribes y Navegantes deberían batallar por el comodín en Puerto La Cruz. La sede de ese cotejo también se decide dependiendo de cómo quedó la tabla clasificatoria el 29 de diciembre.
Juegos en Barquisimeto y Caracas
Los Tiburones de La Guaira jugarán contra el wild card, en caso de completar su dominio sobre los Leones del Caracas. Los otros dos semifinalistas (que pueden ser Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, siempre y cuando terminen de imponerse en sus series) irán por el otro cupo en la final.
Los pájaros rojos terminaron en la segunda casilla y los aguiluchos fueron terceros. Eso significa que, al menos en este instante, un duelo entre ambos —de llegar a ocurrir— empezaría en Barquisimeto, con los escualos en el Universitario ante un nuevo adversario.
Las reglas indican que el tope por el comodín debe llevarse a cabo al día siguiente de terminada la primera ronda de playoffs. Las semifinales comenzarán en la fecha siguiente a la resolución del wild card, que podría disputarse este mismo jueves.
Eso puede cambiar en caso de que todos los clubes se pongan de acuerdo, si consideran que el traslado a ciudades como Puerto La Cruz o Maracaibo requiere de más tiempo por parte de los involucrados en alguna de esas instancias.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional