Dudamel Bucaramanga
Rafael Dudamel, técnico del Atlético Bucaramanga. Foto: Atlético Bucaramanga

El Atlético Bucaramanga obtuvo este sábado su primera estrella en una emocionante final que se definió en cobros desde el punto penal en El Campín ante Santa Fe. De esta manera el equipo santandereano alcanzó su primer título en sus 75 años de historia.

Uno de los artífices del título del equipo Leopardo es su director técnico Rafael Dudamel, quien se convirtió en un verdadero líder y casi que un padre para sus jugadores.

El venezolano llegó este semestre al cuadro auriverde y en tan solo seis meses hizo historia: comandó el barco que llegó al puerto del primer título.

El segundo título que obtiene Dudamel en Colombia

Este es el segundo título que obtiene Dudamel en Colombia. En 2021 se coronó campeón con el Deportivo Cali al vencer al Deportes Tolima.

El equipo leopardo consiguió su primera estrella en el fútbol colombiano. Foto: Sergio Acero / EL TIEMPO

Sin embargo, hubo un hecho que llamó la atención antes de terminar el encuentro para ir a tanda de penales. En el último minuto del partido, Dudamel tomó una toalla y se la pasó a uno de sus jugadores para que limpiara el balón antes de hacer un saque de banda.

La situación derivó en un momento de tensión entre los jugadores de los dos equipos y terminó con una tarjeta amarilla para Santiago Jiménez del equipo leopardo.

Pocos segundos después de la acción de Dudamel, el árbitro pitó el final del partido y el título se definió para Bucaramanga en cobros desde el punto penal.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!