DEPORTES

¿Qué dos venezolanos fueron testigos de excepción de la primera victoria del Girona FC en Champions?

por José Gregorio Meza @josegremeza José Gregorio Meza @josegremeza

Este martes el Girona FC obtuvo su primera victoria en la Champions League, un logro histórico para el equipo catalán, que participa por primera vez en el torneo.

«Muy orgullosos de la primera victoria en Champions del Girona, es sin duda un día histórico para nosotros», valoró el entrenador Míchel a las cámaras de Movistar luego del encuentro, reseñó AFP.

Venezuela fue testigo de excepción en este triunfo. Dos venezolanos participaron de la gesta, uno, Yangel Herrera, en la cancha durante los 90 minutos; y otro, Juan Arango Jr., en el banco, convocado por su buen desempeño en el filial ante las bajas del equipo.

Los dos venezolanos que estuvieron en la primera victoria del Girona FC en la Champions

Yangel Herrera es un centrocampista de 26 años de edad, habitual en las convocatorias de la Vinotinto, con la que ya ha jugado 37 veces.

Nacido en La Guaira, llegó al Girona FC a préstamo en 2022. Al año siguiente el equipo lo compró por 5.000.000 de euros al Manchester City. Según Transfermarkt su valor de mercado actual es de 25.000.000 de euros. Juega en España desde 2018, cuando estuvo con el SD Huesca. Luego lo hizo con el Granada FC y el RCD Espanyol.

En esta temporada, Yangel Herrera ha sido titular en dos de los partidos del Girona FC en Champions. En la victoria ante el Slovan Bratislava jugó completo. Ante el Feyenoord recibió una tarjeta amarilla.

Hijo de una leyenda del fútbol venezolano

Juan Arango Jr., hijo de la leyenda venezolana del mismo nombre, tiene 18 años de edad. Juega en el Girona FC Juvenil A como delantero y extremo izquierdo.

Arango comenzó su transitar como juvenil en las filas del Caracas FC, de donde dio el salto al Girona FC Fútbol base. Esta temporada forma parte del Girona FC Juvenil A. Ha participado en dos partidos de la UEFA Youth League.

Antes de la convocatoria a Champions, la temporada pasada recibió el llamado del primer equipo para jugar el partido de segunda ronda de Copa del Rey ante el Orihuela.