El veterano toletero dominicano Albert Pujols protagonizó otra noche de marca en el beisbol de las Grandes Ligas al empatar a su compatriota Alex Rodríguez en el segundo lugar del listado de empujadas de por vida en las Grandes Ligas con 2.086, lo que le permitió ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.
Pujols alcanzó la marca con un sencillo remolcador con dos outs en el sexto ante una recta en cuenta de 0-2 del relevista de los Gigantes, el cubano estadounidense Andrew Suárez.
Ambos ahora solo están superados por el líder de remolcadas de todos los tiempos, el legendario Hank Aaron que llegó a la marca de las 2.297.
Aunque el capítulo de las remolcadas en libro de récords puede ser un poco confuso, dado que oficialmente no se comenzaron a contar hasta la temporada de 1920, lo que significa que Babe Ruth y Cap Anson forman parte del de las 2.000 carreras producidas.
Aunque en algunos sitios se considera que ambos llegaron a ese umbral al incluir retroactivamente las empujadas conseguidas antes de 1920. En esos listados, Ruth está por encima de Pujols, de 40 años de edad, que está también a un jonrón de igualar a otro legendario, Willie Mays en el quinto lugar de todos los tiempos.
Pujols, tres veces ganador del premio Jugador Más Valioso y 10 veces convocado al Juego de Estrellas, es el único miembro del club de 650 jonrones y 650 dobles.