Lara esperaba estabilizar esta semana su rotación de abridores, luego de sufrir la baja de Osmer Morales en la primera semana de acción, pero los problemas físicos se empeñan en poner a prueba la profundidad de los Cardenales en ese aspecto del juego, con nuevas bajas por lesiones.
El ex grandeliga David Martínez tuvo que abandonar este viernes su presentación contra los Leones del Caracas, en el estadio Universitario, al sentir una molestia en el antebrazo derecho que llevó al manager Luis Ugueto a retirarlo de la lomita.
Martínez, que tienen 2.70 de efectividad en tres presentaciones, fue diagnosticado inicialmente con una distensión muscular. Informó la divisa occidental que el diestro será evaluado nuevamente, por lo que en principio está día a día.
El percance ocurrió apenas horas después de que Ugueto decidiera remover a Raúl Rivero, uno de sus ases, de la presentación que tenía programada para este domingo.
“Quiero lanzar, pero me dicen que es mejor que pierda un turno”, explicó Rivero, dos veces ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año, que tiene el pie derecho inflamado por un pisotón con los spikes que sufrió el martes.
Uno llega, mientras dos salen
Todo ocurre cuando los crepusculares recuperan al ex bigleaguer Osmer Morales, quien sanó de la contractura muscular en el cuello que le afectó en la parte final de la pretemporada.
Morales fue anunciado para abrir el tope dominical, en sustitución de Rivero, aunque el plan inicial era que luego pasara al bullpen, para ayudar en relevos largos.
Néstor Molina, Ángelo Palumbo y Alex Torres también han comenzado duelos por Lara en la 2019-2020 y Ugueto desea mantener a Torres en ese rol, a pesar de dos salidas infortunadas.
Los Cardenales esperan a Williams Pérez para la tercera semana de la ronda eliminatoria, de acuerdo con dos fuentes del equipo. El mejor pitcher de la Selección Nacional de Venezuela en el torneo mundialista Premier 12 no ha firmado todavía. Fue el segundo serpentinero más votado en la escogencia del Carrao Bracho en la justa pasada.