El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, fue arrestado en Miami (Estados Unidos) durante un incidente el domingo en la final de la Copa América, de acuerdo con un reporte policial emitido el lunes.
Una ficha de la policía del condado de Miami-Dade (Florida) señala que Jesurún fue arrestado por cargos de «agresión a oficial/empleado».
La noche del domingo, el estadio Hard Rock de Miami vivió una situación de caos en los ingresos del público para la final de la Copa América en la que Argentina derrotó 1-0 a Colombia con gol en la prórroga de Lautaro Martínez.
Corridas, gente empujada al piso, incluso el intento de algunas personas de entrar por los ductos del aire acondicionado del estadio, según videos difundidos en redes sociales, demoraron el inicio del partido 80 minutos.
El incidente en el que se vio envuelto Ramón Jesurún, de 71 años de edad, ocurrió cuando al final del partido no se le habría permitido entrar al césped junto con un hijo y otros familiares para la ceremonia de premiación, reportó el diario colombiano El Tiempo.
El hijo del dirigente se habría enfrentado con el integrante de la seguridad del recinto que les denegó el acceso.
Jesurún, que además es vicepresidente de la Conmebol, participó también en el pleito antes de que agentes de la policía intervinieran, explicó el periódico.