La prensa brasileña estuvo en sintonía con la arremetida que recibió la selección de Brasil en el Arena Pantanal de Cuiabá tras empatar con Venezuela. Los «targets» fueron, principalmente, Neymar, Vinícius Júnior, Rodrygo y el entrenador Fernando Diniz.
Venezuela, sobre la hora (85′), le arrebató el empate a Brasil con el tanto de Eduard Bello. Antes, a los 50 minutos, Garbiel Magalhaes había marcado la diferencia para la Verdeamarela.
Ante los dos puntos que inesperadamente perdió el cinco veces campeón del mundo -y que dejó a Argentina como único líder de las Eliminatorias-, la prensa brasileña no perdonó a las principales figuras del equipo.
Uno de los diarios más leídos en el país, O Globo, destacó que «Vini Jr., tras recuperarse de una lesión muscular, tuvo una actuación moderada. Si bien le estaba yendo bien en el Real Madrid, el joven no tuvo un desempeño destacado en el equipo de Diniz y acabó siendo sustituido».
Por su parte, destacaron que Neymar volvió a ser el conductor de la selección y, «además de asistir, estuvo presente en la creación de las jugadas principales. Pero se cansó y empezó a meterse en diversas situaciones que lo desenfocaron«.
Finalmente, sentenciaron que «ante la dificultad de penetrar la defensa rival, Diniz aprovechó la movilidad de Rodrygo que posicionó al atacante cerca de Vini y Neymar con la intención de que Danilo avanzara como un lateral. Como no lo hicieron, el empate terminó castigando la ineficiencia de Brasil«.
Brasil: prensa decepcionada
Por su parte, UOL apunta que «fue el primer partido en el que Vini Jr, Neymar y Rodrygo jugaron junto con Diniz» y que «Neymar fue el mejor de ellos, pero, en general, el equipo no tuvo un buen desempeño ofensivo».
En su caso, O Dia, en su portada, anticipa que su crónica es sumamente crítica: «Brasil decepciona y empata con Venezuela en las Eliminatorias». Y sobre los jugadores mencionados insinuó: «Brasil se relajó y desperdició oportunidades con sus delanteros para decidir el partido».