DEPORTES

Portero del Barcelona sufrió una rotura completa del tendón rotuliano

por Avatar EFE

Marc-André ter Stegen, portero del Barcelona, sufrió una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha de la que será intervenida este mismo lunes. Así informaron los servicios médicos del club catalán.

Ter Stegen se lesionó al final de la primera parte del partido de LaLiga EA Sports que el equipo azulgrana disputó este domingo en El Madrigal ante el Villarreal (1-5).

 

 

El meta alemán se lastimó la rodilla derecha -la misma de la que ya se operó en mayo de 2021- en una mala caída, tras una salida. Tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y lo sustituyó  Iñaki Peña.

¿Cómo se lesionó el portero del Barcelona?

El doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, opinó, ante la rotura del tendón rotuliano que «si las cosas se hacen con paciencia el futbolista podrá recuperarse sin ningún problema».

Ter Stegen abandonó en camilla el terreno de juego del estadio La Cerámica tras una mala caída al intentar despejar un balón a la salida de un córner.

 

Es una imagen que desgarra el corazón 🥺 Sabe perfectamente lo que está sufriendo y su reacción lo dice todo

Las lágrimas de Yeremy Pino al ver cómo Ter Stegen se retiró llorando de La Cerámica#Super8 pic.twitter.com/L9oIOsaE1F

— DAZN España (@DAZN_ES) September 23, 2024

«El tendón rotuliano es probablemente el tendón más fuerte del organismo. Su resistencia es enorme y es al fin y al cabo la inserción de todo el aparato extensor de la rodilla en la tibia. Es la estructura finalmente con la cual se realiza el chut en el futbolista y la extensión de la rodilla», explicó a EFE Ripoll. El experto apuntó que debe «soportar un estrés mecánico fortísimo porque en él convergen todas las fuerzas que provienen del músculo cuádriceps situados en la cara anterior del muslo».

Añadió que al guardameta germano ya lo operaron del mismo tendón en dos ocasiones, en agosto de 2020 y en mayo de 2021. «Durante el partido este tendón sufrió un estrés mecánico insufrible, puesto que produjo una hiperflexión violenta en la rodila derecha, que condiciona la rotura del tendón. Lesión grave, pronóstico a largo y medio plazo. Pero estamos convencidos de que si las cosas se hacen con paciencia el portero del Barcelona podrá recuperarse sin ningún problema», manifestó el doctor Ripoll.