Vinícius Júnior vio una tarjeta amarilla este martes en el partido de Brasil contra Colombia, en el cierre del Grupo D de la Copa América, y se perderá los cuartos de final del torneo.
El extremo de la Canarinha, que estaba apercibido de suspensión, fue amonestado tras darle un manotazo a James Rodríguez cerca del área. El hecho ocurrió en el minuto 7 del encuentro, cuando el marcador iba 0-0. Al final, Colombia logró someter a Brasil con un empate 1-1.
El delantero del Real Madrid Vinícius era uno de los cuatro jugadores que corrían el riesgo de perderse la próxima ronda de los cuartos de final con Brasil. Los otros tres son: Éder Militão, Lucas Paquetá y Wendell, también titulares contra el combinado cafetero.
Colombia, ya clasificada para los cuartos de final, busca retener el liderato del Grupo D y mantener su racha de partidos invicto, que está en 25, a dos de igualar su récord histórico.
A Brasil le vale un empate para certificar su pase a los cuartos, pero solo ganando podría asumir el liderato y evitar a Uruguay en el próximo cruce.
El líder del Grupo D se medirá en cuartos a Panamá el sábado, en Glendale (Arizona).